martes, 22 de junio de 2010

lunes, 21 de junio de 2010

sábado, 19 de junio de 2010











Con un estilo muy francés, sobrio, elegante, pero a la vez espectacular, nos llega este proyecto firmado por DUB Style, uno de los grandes preparadores catalanes que sigue fiel a su filosofía de exclusividad máxima. Se trata de un BMW E46 M3 Cabrio, un modelo de coche de lo más selecto que destila glamour allí por donde va, pero cuando se le pisa el acelerador… sale disparado como un cohete gracias a su potente motor preparado con 485 caballos; éste es el CK (Cabrio Kompressor). Su propietario Andy es un parisino que lleva ya muchos años viviendo entre nosotros y al que le encanta ir marcando estilo con su forma de ver los coches, no en vano éste es ya el tercer BMW que pasa por sus manos, y estamos seguros de que no será el último.
De casta le viene al galgo
Encontrar un BMW M3 Cabrio por la calle, sea cual sea la caja, es por sí solo ya una auténtica excentricidad, y es que este modelo de la marca bávara, un E46, tenía un precio de salida de lo más prohibitivo, 74.000 euros, sólo al alcance de unos pocos. Así que hacer un coche tuning sobre esta base es fácil y complicado a la vez; por un lado, su carrocería de serie es brutal (parachoques delantero sobredimensionado con grandes entradas de aire, taloneras y pasos de ruedas que dan más volumen a la caja, y un parachoques trasero con difusor y doble salida de escape doble, y capó delantero abultado para diferenciarse del resto de la gama indicando que debajo de él se encuentra un motor terrorífico con 343 caballos), pero siempre se puede mejorar. En el apartado estético se le colocó a este M un producto que no pasa desapercibido por nadie, y la verdad que en un cabrio hace muchísimo efecto, se trata de la apertura de puertas vertical LSD (Lambo Style Doors); luego se procedió a calzar esta bestia con unas llantas grandes y lujosas, unas Breyton modelo Spirit en 20” con diferente medida de ancho en cada eje: las delanteras de 9” están calzadas con neumáticos Michelin PS2 en 245/30-20, y las traseras de 10,5” que tienen una garganta mayor reciben sendos Michelin PS2 285/25-20. Para conseguir una imagen más impactante se plantó la carrocería en el suelo gracias al montaje de unas suspensiones regulables en altura KW versión 2, no sin antes haber picado la chapa de los pasos de rueda para encajar en ellos milimétricamente estas grandes ruedas. Pequeños detalles más acaban vistiendo este CK como el alisado completo con supresión de logos, pestañas de faro Kamei, pequeño alerón lip en el portón, intermitentes blancos, antiniebla lenticulares o el kit de angel eyes para el faro original bixenón. Estéticamente el color jugó un importante papel en esta preparación, un cambio de color perfectamente realizado lanza este proyecto al estrellato del tuning, y es que el candy naranja de House of Kolors es capaz de hacer milagros por sí solo, y en este caso se ha combinado con detalles pintados en negro brillante, los cristales tintados oscuros y la capota negra.
Tan sólo existe una pequeña conexión entre el nuevo Gemballa Tornado GTS 750 y el Porsche Cayenne Turbo, y es que el fabricante de Leonberg, cerca de Stuttgart (Alemania), lo ha escogido como base para crear SU nuevo coche, del cual fabricará una edición limitada de tan sólo 50 unidades, que saldrán a la venta por 400.000 euros.
Gemballa ha realizado esta brutal metamorfosis al Cayenne debido a la gran cantidad de solicitudes que tenía de un coche deportivo de alto rendimiento pero con las dimensiones y el espacio interior de un SUV. Por ello, gracias a sus 25 años de experiencia, se lanza con el Tornado GTS 750, un coche muy lejos de un SUV y muy cercano a un superdeportivo; sus principales argumentos de venta son 750 caballos de potencia y una reducción de 250 kilos de peso, junto a un diseño del más alto nivel. Kit de carrocería extremo, suspensiones de cuerpo roscado con las que podemos rebajar la altura hasta 70 mm, llantas GT Sport forjadas de 22", discos de freno de 420 mm y un interior de lo más exclusivo e innovador con cuatro plazas que permiten que tanto el conductor como los acompañantes puedan disfrutar al máximo en una conducción extrema en carreteras sinuosas. Un superdeportito creado por Gemballa, especialista alemán en preparaciones sobre Porsche, con tracción a las cuatro ruedas y capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h.
Uno creería que un coche del que sólo hicieron cincuenta ejemplares sería lo suficientemente raro como pa’ meterle mano, pero el dueño del número dos no opina lo mismo.
Ciertamente, esta es una de las naves que más cuadrado nos han dejado el ojo de las que están en el Tokio Auto Show, porque ái como lo ven, este no es un Mustang, sino un Toyota Supra “disfrazado” de Eleanor, un Mustang Shelby GT500 1967, que le robó la cámara a Nicolas Cage en el remake de 60 Segundos.
No están pa’ saberlo ni nosotros para contárlo, pero los 70's fue una década muy aburrida pa’ los coches por la crisis del petróleo, pero hubo un par que se salvaron, como la Dodge L'il Red Express Truck, que acaba de tener un "nieto" con Mr. Norm.

Tribu, el 23 de enero, estos batos corrieron el Speedfactory 426 Charger y lograron un nuevo record mundial dentro de la categoría LX haciendo el cuarto de milla en 9.45 segundos a 233 km/h.


Desde que debutó el Challenger en 1970, Mr. Norm's Garage ha preparado cuantas versiones se les ocurran. Con el Sox & Martin, nos recuerdan las glorias de los Plymouth a finales de los sesenta.



Tribu, hace unos meses Nissan celebró los 40 años de la línea Z con una edición especial del 370Z (obvio) para el gabacho. Pero como no se trata de que los gringos se lleven toda la diversión, acaban de sacar uno para Europa.




Raro, cierto. Verdadero, también. Gacho, mmm… ahí sí se los dejamos a cada quien, pues en gustos se rompen géneros. El caso es que un Gringazo, así con mayúscula, decidió clavarle a su flamante Camaro 2010 una parrilla inspirada en la primera generación de este muscle car.





Tribu, pocos son los que no han oído del Subaru Impreza STI, una de las naves de rally más perronas que hay actualmente, a pesar de que Sébastian Loeb arrase en el WRC en un Citroën C4.














jueves, 17 de junio de 2010



Gracias a su gran profesionalidad y su buen "savoir faire", a día de hoy los coches de gama alta "personalizados" salen ya a pares de sus instalaciones. Por algo será.




El objetivo de esta preparación (y también del kit de carrocería como elemento más importante del trabajo) era perfilar las líneas del S2000, no cambiarlas; mejorarlas, no distorsionarlas. Hay kits o preparaciones que quieren dar un cambio radical al modelo con el que se trabaja, pero cuando estamos ante cierto tipo de coche, se busca simplemente darle un toque personal, un plus de deportividad o agresividad; algo suave, sin excesos



BMW presentó su decimoséptimo Art Car, un M3 preparado para competir en la categoría GT2, que ha sido pintado por Jeff Koons. Su debut será en las 24 horas de Le Sarthe, en Francia.


martes, 8 de junio de 2010


Qué mejor forma de presentar un nuevo videojuego que gira en torno al mundo de las carreras que en un gran evento mundial llamado Racing Experience, organizado por EA Games en el circuito de Mantrop Park, a unas dos horas de Estocolmo (Suecia). Allí, con el típico frío de los países escandinavos, pudimos deleitarnos con la belleza de este Porsche 997 GT3 Cup “Oficial NFS Shift” perteneciente al equipo de competición Huebert Bergh Motorsport, y con el cual tuvimos el gustazo de poder dar unas cuantas vueltas a este técnico trazado sentados como copilotos al lado de un piloto profesional de excepción como es Patrick Söderlund, general manager de EA Digital Illusions Creative Entertainment (DICE), empresa sueca con sede en Estocolmo desarrolladora de videojuegos de renombre como Mirror’s Edge.
Sí, sí. En cachondeo empezó el tema, pero sólo hay que ver el Ibiza para darnos cuenta de la enchufada de Winstrol que lleva sobre la carrocería, gracias a la cual se ha convertido en un coche gordo, gordo
Ha sido muy difícil llegar a tener las fotos de esta máquina en auténtica primicia para Maxi Tuning, pero lo hemos logrado gracias a internet y a un par de amigos piratillas, vamos que son hackers. Por cosas de la vida, o mejor por causa de la crisis, las empresas dejan un poco descuidados los temas de seguridad, así que nuestros amigos pudieron introducirse en la base de datos de nada más y nada menos que GMPP (General Motors Performance Parts), y allí, entre varios informes técnicos, casualmente se encontraron con una carpeta llamada American Psycho. La curiosidad les hizo abrirla, y allí estaban las fotos de esta joya; estamos seguros de que su publicación no gustará mucho a sus creadores, a nadie le gusta que aireen sus proyectos antes de que vean la luz, pero parece que su destino es darse a conocer de la forma que sea.Según podemos leer en un documento de word que estaba junto a las fotos, esta unidad que hoy os presentamos, el American Psycho, se ha escapado de la prensa que lo habría convertido en un bloque de chatarra. Se trataba de una unidad de pruebas que estuvo rulando por toda América totalmente camuflada y cuyo destino, una vez había hecho su función, decía que se tenía que proceder a su total destrucción. Fue en ese momento cuando apareció la gente de GMPP (General Motors Performance Parts) para salvarlo y hacer de él un auténtico show car para poder mostrar todo su esplendor por el mundo entero.La dura crisis que está sufriendo el sector del automóvil en USA llevó a la quiebra a GM (General Motors) y azotó con ello todos sus proyectos, que se quedaron literalmente congelados, así es que este proyecto está ahora aparcado en un garaje criando polvo, y si no llega a ser por nosotros, quizá no se habría visto.

Las malas lenguas dirán que ahora Maxi Tuning no deja de sacar coches de este preparador alicantino, pero la verdad y con la mano en el corazón, que me diga alguien quién está haciendo más coches que este personaje tan peculiar conocido con el nombre de "Iván de Racing Car".


Han sido muchos los meses que este Ford Focus se ha pasado en el taller antes de que todo el conjunto cobrara vida propia. Pero no son simplemente las horas volcadas en el proyecto tuning, sino el apoyo incondicional que Semi, el gerente de Dream Cars, ha recibido de colaboradores y marcas como BC Tuning Line, Race Sport (Sumex), Kipus (audio), Tapicería Dumo Car, Custom Graphic (rotulación) y Llanta Sol Tuning. Una señal con la que queda bien claro el saber hacer y la confianza que depositan en él algunos de los grandes del sector. El proyecto se realizó en tiempos libres, con lo que se consigue tomarle cariño y amor. ¿No es así, Semi? ¿O era realizado con cariño y amor? No sé…



La primera impresión, la del exterior, es más que buena. Y no lo decimos sólo por la preciosa sirenita de las fotos, que también, sino por la buena sensación que nos transmite este Mini Cooper. Nos llega desde Alemania, un país que ya no sólo elabora las clásicas preparaciones tuning de estilo german, sino que ahora también se atreven con todo tipo de coches y preparaciones. Este Mini es una prueba más.



Batir la velocidad máxima es una obsesión para muchos... En este caso, los chicos de 9ff, uno de los preparadores más radicales de Porsche que hay en Dortmund (Alemania), lo han conseguido batiendo al mítico Bugatti Veyron con un modesto coche que, literalmente, corre más y cuesta la mitad. El trabajo de 9ff se centró en la base de un Porsche 977 GT3: han preparado su motor boxer de seis cilindros biturbo con 4200 c.c que se encuentra en posición central para que desarrolle la friolera cifra de 987 caballos con un par de 964 Nm. Además han concebido un impresionante kit de carrocería que lo hace 30 centímetros más largo, y el techo fue rebajado 12 cm; todo esto porque para alcanzar estas velocidades es mucho más importante la aerodinámica que la potencia. El peso final del 9ff GT9 es de tan sólo 1326 kilos gracias al uso de carbono y kevlar en su construcción, con lo cual puede plantarle cara a cualquier gigante por grande y caro que sea. El 9ff GT9 posee el Worlds Fastest Street Legal Car, con una velocidad máxima de 409 km/h conseguida en el óvalo alemán de Papenburg. De él se fabricarán 20 exclusivas unidades que se venderán por medio millón de euros.





Todas las versiones más deportivas de la marca japonesa son perfectas como base para hacer buen tuning, queda más que demostrado; además, la utilización de éstas para competiciones como es el drift aún las hace más atractivas a nuestros ojos y los de los demás.
Estilo seductor e imponente para este Chrysler 300 C llegado desde las Américas. Éste es uno de los modelos con más envergadura que corren por nuestras carreteras, y sin duda ostentoso lo es un buen rato. Pero su aspecto imponente no es lo único que luce en la preparación, ya que este 300 Cinister dispone de una aceleración digna de los grandes deportivos del mercado. Son 550 caballos de rabia que se esconden bajo el negro mate con el que se ha dado el toque final a la carrocería. Señores, nos encontramos ante una auténtica máquina de combate.




Tuning = algo en constante evolución. Cuando empezamos en esto del tuning hace ya… bueno, hace ya demasiados años, lo más normal era ver tuneados los utilitarios, o sea coches al alcance de los jóvenes y que por aquel entonces causaban furor como el Clio, el Peugeot 205 o algún Ford Escort. Con el tiempo el tuning se fue extendiendo, llegaron otras “cajas” de mayores dimensiones, y con eso ya alucinamos. A día de hoy podemos encontrar por el mundo coches tuning realizados sobre cualquier base, pequeña o grande… cara o barata, nueva o vieja, incluso en EE.UU. podemos ver tuning en limusinas, y es que este virus llamado tuning para el cual es muy difícil que encuentren una vacuna se ha extendido por el mundo como una auténtica pandemia, aunque ahora algunos le quieran cambiar el nombre porque suena mal, vamos algo así como pasó con la gripe porcina; perdón, con la gripe A.




Nuestros vecinos franceses "s'han picao". Después de que el mes pasado saliera en estas páginas el Silvia Nexen de James Deane, nos han enviado las fotos de uno de sus pepinos en el mundo del drift; un Toyota Soarer venido directamente de Japón para ser conducido por Sébastien Anger, protagonista de la última portada de nuestra revista hermana.

Con la boca abierta nos quedamos ante la pericia que James Deane demuestra a los mandos de su Nissan S14 A. Y no sólo lo decimos nosotros, también lo han corroborado los jueces de las Prodrift European Series, para quienes ha sido el mejor piloto del campeonato 2008, y la multitud de gente que lo ha ido aclamando en su paso por Los Ángeles, en la Red Bull Drifting World Championship. Y el dato más sorprendente: ¡con sólo 16 años!





Esta es una muy buena base para hacerse un coche de drift, una revelación divina que nos puede costar muy pocos euros para empezar...a partir de 2500 euros.

La carrocería espectacular de serie…sigue de serie, eso si con una pintada bitono en blanco y negro rollo galleta Oreo. Las llantas son unas Dotz en 18”, y el coche se baja gracias a unos muelles H&R que son la marca que permitía poder bajar más la carrocería. El motor a nuestro amigo no le motivaba mucho y que era el más pequeño de la gama un 1800 c.c pelado, así que su propietario decidió hacerle un SWAP y transplantarle un 2.0 Turbo de un S14, el cual se preparo a conciencia para sacarle cerca de 300 caballos, que permiten ahora que este Nissan pierda el culo con más facilidad.


¿Qué es un H2?
El Hummer H2 es un automóvil todoterreno de la marca estadounidense Hummer. A diferencia del Hummer H1, el H2 no está pensado para uso militar, por lo cual es más bajo y ligero, qué gracia, ¿no? Tiene espacio para seis personas, motor delantero y tracción trasera o a las cuatro ruedas. Cada vez que tenemos un H2 frente a nosotros, cualquier calificativo o sinónimo de grandeza descomunal se nos viene a la cabeza, y no es para menos ya que sus casi 3000 kilos, sus 4,82 metros de largo, y sus 2,06 x 2,06 de alto sobrepasan las medidas estándar de cualquier vehículo europeo; será por eso que a lo mejor nos gusta tanto.

Hummer igual a mastodonte robusto

lunes, 7 de junio de 2010

Elegancia japonesa
Es el caso del Prelude que nos ocupa, personalizado en los talleres tarraconenses de Romar Tuning. Un taller de coches especializado en chapa y pintura de toda la vida pero que con la llegada de Toni al negocio familiar puso más énfasis en el tuning. Con esta trayectoria no nos extraña que todos los coches que salen de este taller presenten un trabajo muy cuidado. Como buen especialista en carrocerías, el trabajo realizado en ella es artesanal. Paragolpes delantero, trasero, taloneras y aletas son diseño de la casa, con el cuerpo realizado en varilla y el resto en fibra. La excelencia en el trabajo la encontramos en la carrocería monoblock: unida, limpia, perfecta. Buen detalle el de las manetas, que siguen las estilizadas líneas del Fiat Barchetta. Contamos también con los pilotos traseros tipo Lexus importados de Estados Unidos y un tapón de gasolina tipo aviación. Como veis, la carrocería está alisada y se cubre con un púrpura intenso del catálogo de Harley denominado Viking Purple. Elegancia también en las llantas, con unas Kosei SZ en 18" con una medida de neumático de 215/35-18. Se trata de un modelo de cinco palos en acabado aluminio que asoma por los enormes pasos de rueda. La suspensión corre a cargo de Lowered y su neumática de cuatro vías independiente. Buen trabajo también el realizado en el motor, con colectores y supresor de catalizador Raceland, culata rebajada y pistones y aros cambiados. Esto lo nota quien pisa el acelerador de este Prelude y conoce sus prestaciones, pero el resto nos quedamos con lo que queda a la vista, dos escapes tipo moto de Thunder en ambos lados del paragolpes trasero.
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII, siendo en 1885 cuando se crea el primer motor de combustión interna con gasolina. Se divide en una serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos




Esta es una muy buena base para hacerse un coche de drift, una revelación divina que nos puede costar muy pocos euros para empezar...a partir de 2500 euros.
La carrocería espectacular de serie…sigue de serie, eso si con una pintada bitono en blanco y negro rollo galleta Oreo. Las llantas son unas Dotz en 18”, y el coche se baja gracias a unos muelles H&R que son la marca que permitía poder bajar más la carrocería. El motor a nuestro amigo no le motivaba mucho y que era el más pequeño de la gama un 1800 c.c pelado, así que su propietario decidió hacerle un SWAP y transplantarle un 2.0 Turbo de un S14, el cual se preparo a conciencia para sacarle cerca de 300 caballos, que permiten ahora que este Nissan pierda el culo con más facilidad.