martes, 8 de junio de 2010

Sí, sí. En cachondeo empezó el tema, pero sólo hay que ver el Ibiza para darnos cuenta de la enchufada de Winstrol que lleva sobre la carrocería, gracias a la cual se ha convertido en un coche gordo, gordo
Ha sido muy difícil llegar a tener las fotos de esta máquina en auténtica primicia para Maxi Tuning, pero lo hemos logrado gracias a internet y a un par de amigos piratillas, vamos que son hackers. Por cosas de la vida, o mejor por causa de la crisis, las empresas dejan un poco descuidados los temas de seguridad, así que nuestros amigos pudieron introducirse en la base de datos de nada más y nada menos que GMPP (General Motors Performance Parts), y allí, entre varios informes técnicos, casualmente se encontraron con una carpeta llamada American Psycho. La curiosidad les hizo abrirla, y allí estaban las fotos de esta joya; estamos seguros de que su publicación no gustará mucho a sus creadores, a nadie le gusta que aireen sus proyectos antes de que vean la luz, pero parece que su destino es darse a conocer de la forma que sea.Según podemos leer en un documento de word que estaba junto a las fotos, esta unidad que hoy os presentamos, el American Psycho, se ha escapado de la prensa que lo habría convertido en un bloque de chatarra. Se trataba de una unidad de pruebas que estuvo rulando por toda América totalmente camuflada y cuyo destino, una vez había hecho su función, decía que se tenía que proceder a su total destrucción. Fue en ese momento cuando apareció la gente de GMPP (General Motors Performance Parts) para salvarlo y hacer de él un auténtico show car para poder mostrar todo su esplendor por el mundo entero.La dura crisis que está sufriendo el sector del automóvil en USA llevó a la quiebra a GM (General Motors) y azotó con ello todos sus proyectos, que se quedaron literalmente congelados, así es que este proyecto está ahora aparcado en un garaje criando polvo, y si no llega a ser por nosotros, quizá no se habría visto.

Las malas lenguas dirán que ahora Maxi Tuning no deja de sacar coches de este preparador alicantino, pero la verdad y con la mano en el corazón, que me diga alguien quién está haciendo más coches que este personaje tan peculiar conocido con el nombre de "Iván de Racing Car".


Han sido muchos los meses que este Ford Focus se ha pasado en el taller antes de que todo el conjunto cobrara vida propia. Pero no son simplemente las horas volcadas en el proyecto tuning, sino el apoyo incondicional que Semi, el gerente de Dream Cars, ha recibido de colaboradores y marcas como BC Tuning Line, Race Sport (Sumex), Kipus (audio), Tapicería Dumo Car, Custom Graphic (rotulación) y Llanta Sol Tuning. Una señal con la que queda bien claro el saber hacer y la confianza que depositan en él algunos de los grandes del sector. El proyecto se realizó en tiempos libres, con lo que se consigue tomarle cariño y amor. ¿No es así, Semi? ¿O era realizado con cariño y amor? No sé…



La primera impresión, la del exterior, es más que buena. Y no lo decimos sólo por la preciosa sirenita de las fotos, que también, sino por la buena sensación que nos transmite este Mini Cooper. Nos llega desde Alemania, un país que ya no sólo elabora las clásicas preparaciones tuning de estilo german, sino que ahora también se atreven con todo tipo de coches y preparaciones. Este Mini es una prueba más.



Batir la velocidad máxima es una obsesión para muchos... En este caso, los chicos de 9ff, uno de los preparadores más radicales de Porsche que hay en Dortmund (Alemania), lo han conseguido batiendo al mítico Bugatti Veyron con un modesto coche que, literalmente, corre más y cuesta la mitad. El trabajo de 9ff se centró en la base de un Porsche 977 GT3: han preparado su motor boxer de seis cilindros biturbo con 4200 c.c que se encuentra en posición central para que desarrolle la friolera cifra de 987 caballos con un par de 964 Nm. Además han concebido un impresionante kit de carrocería que lo hace 30 centímetros más largo, y el techo fue rebajado 12 cm; todo esto porque para alcanzar estas velocidades es mucho más importante la aerodinámica que la potencia. El peso final del 9ff GT9 es de tan sólo 1326 kilos gracias al uso de carbono y kevlar en su construcción, con lo cual puede plantarle cara a cualquier gigante por grande y caro que sea. El 9ff GT9 posee el Worlds Fastest Street Legal Car, con una velocidad máxima de 409 km/h conseguida en el óvalo alemán de Papenburg. De él se fabricarán 20 exclusivas unidades que se venderán por medio millón de euros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario